top of page

¿Que tipo de toldo necesito?

Actualizado: 29 jun 2020


La ubicación determina en gran medida el tipo de toldo que necesitamos, existen modelos de toldo pensados especialmente para terrazas, balcones, ventanas, y fachadas, luego de determinar la ubicación, podemos proyectar instalar un toldo fijo o un toldo retráctil, además dependiendo de las dimensiones del lugar y las condiciones de viento podemos limitar las opciones recomendadas.




Los toldos retráctiles ofrecen la flexibilidad de poder ocuparlos a voluntad y en un clima como el de Chile, protegernos del sol en el verano y cerrarlos para disfrutar de este en el invierno, manteniendo una adecuada iluminación en el ambiente.


Para terraza pensando que el toldo cubre la parte superior del espacio, se le denominan toldos horizontales, existen modelos dependiendo de la resistencia al viento y también clasificados en los tradicionales y cofres. Los modelos tradicionales, son aquellos en que queda a la vista el cilindro de enrolle y los brazos del toldo, en Tecnosombra, tenemos modelos denominados Smart y Premium.

Los cofres son modelos mas modernos que permiten autoproteger el toldo y ofrece una apariencia más sofisticada y minimalista. modelos cofre que tenemos en nuestro catalogo son Storbox 250, Ares Y Maximus.


Con respecto a cerrar el espacio de manera vertical, sea este el perímetro de una terraza ya construida, terraza de un departamento, etc. Modelos tradicionales son Maxi screen, Estándar y panorámico, la línea cofre se denomina vertical universal cofre y en esta categoría también se utilizan diversos tipos de telas: lona, screen, tela técnica y tela de PVC (color y transparente) estos toldos cumplen la función de cerrar el espacio protegiéndonos del frió y el calor, otorgando privacidad de miradas del exterior y regular los costos de calefacción u aire acondicionado.

Una tercera categoría sería los toldos especiales para balcones y ventanas en los cuales encontramos los modelos indico y solaris los cuales usan un brazo lateral o inferior, creando un ángulo con la tela que protege del frío y los rayos solares.


Cualquiera de los modelos de toldos puede accionarse de manera manual o motorizada, pudiendo adicionar en esta segunda alternativa sensores de viento, luz, temporizadores o accionamiento vinculado a la domótica.

Recomendamos solicitar una visita técnica donde un especialista podrá ayudarle a determinar cuál o cuáles son los modelos más indicados para su proyecto.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page