Toldos chinos versus toldos europeos Tecnosombra

15 DIFERENCIAS CONCRETAS

En los últimos años y de manera cada vez mas frecuente, la oferta de toldos chinos esta creciendo entre nuevos minoristas de toldos. Este cambio, que no solo afecta a este rubro,  es algo natural y no tiene nada de malo.  Cuando alguien decide comprar un automóvil, puede elegir comprar un Chery o un Mercedez Benz, como  consumidores tenemos  la libertad de poder elegir de acuerdos a nuestros  intereses y presupuesto. Lo realmente negativo, es que cuando hablamos de toldos (un mercado con nuevos actores y falta de certificaciones), el consumidor no tiene con claridad los antecedentes  y documentación apropiada para tomar una decisión informada. Hay algunos negocios, que venden toldo chinos (o un poco mas elegante asiáticos) , ocultando su origen o derechamente haciéndolos pasar por toldos europeos, engañando a sus clientes. Otros reconocen el origen chino,   pero ofrecen  componentes y garantías falsos.  Si tiene dudas, pídale a su proveedor le de antecedentes adicionales, como por ejemplo, documentos que acrediten la relación comercial con su proveedor europeo.

Básicamente, la diferencia entre un toldo TECNOSOMBRA (Europeo) y  uno asiático, tienen que ver con  tres características: sus componentes, la post venta y el precio.

Los componentes.

Los toldos tienen dos componentes principales: los herrajes y la tela. Los herrajes de los toldos chinos, son en general, mas delgados, livianos y pequeños que los toldos europeos. Con respecto a la tela, los toldos chinos usan lona poliéster, similar a la que se ocupa en quitasoles y muebles de terraza. La tela de nuestros toldos  es otro tipo de tela, lona acrílica teñida a la masa, lo que se asegura mantener los colores vivos y vida útil de la tela, tres veces superior a la lona poliéster.

La Post venta. 

Aunque ambos toldos, presentan diferencias desde el primer día, estas se van acentuando a medida que pasa el tiempo. Esto se hace especialmente visible cuando necesita realizar una reparación , ya que los toldos asiáticos, no tienen repuestos. También sera muy difícil que respeten las garantías de un toldo chino, ya que no tienen marca ni denominación de origen, dejando al minorista en un verdadero problema, que se materializa en demoras, improvisaciones o derechamente dejando sin garantía al comprador.

El precio. 

Los toldos chinos deberían ser significativamente mas bajos en su precio que un toldo europeo. Si consideramos que sus componentes y tela, duran 2 o 3 veces menos que un europeo, y os tipos de materiales son muy inferiores, esto debería reflejarse en un precio dos o tres veces menor. Si va a ocupar el toldo por muy poco tiempo (por ejemplo, arrienda una cosa donde va a estar una temporada), el toldo chino puede ser su opción. En los demás casos, cuando quiera disfrutar de un toldo de calidad por muchos años, lo mejor es decidir por un toldo europeo.

TOLDO CHINO

TOLDO TECNOSOMBRA

TELA

TIPO 

PROCESO COLORACIÓN

RESISTENCIA A LA LLAMA

CERTIFICACIONES

DURABILIDAD TELA

COLORES PARA ELEGIR

MARCA

SISTEMA

MEDIDAS PERSONALIZADAS

ANCHO PERFILES BRAZOS

ESPESOR BRAZOS

RESISTENCIA AL VIENTO

DURABILIDAD

CERTIFICACIONES

REPUESTOS

MARCA

LONA POLIESTER

TEÑIDO A LA TELA  YA MANUFACTURADA

x

NINGUNA

3 AÑOS

3 APROX.

????

NO

42 mm

1,0 mm

CLASE 3

3 - 5 AÑOS

NINGUNA

MUY ESCASOS

NINGUNA

LONA ACRÍLICA 

TEÑIDO A LA MASA (ANTES DE FORMAR LA TELA)

SI

CERTIFICACIÓN  ISO 9001 y OEKO-TEX  100

 12 AÑOS

+ 30

SAULEDA ESPAÑA

SI

60 mm

CLASE 1

2,0 mm

 + 20 AÑOS

 NORMA EUROPEA UNE-EN 13561:2015

SIEMPRE DISPONIBLE

GAVIOTA ESPAÑA

LLAMENOS AL 

+569 54873898

ESCRIBANOS A 

VENTAS@TECNOSOMBRA.CL

EMPRESA

MODELOS COFRE

TOLDOS VERTICALES Y/O CIERRES

 HORIZONTALES

MODELOS MONOBLOCK

MODELOS PUNTA

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Icono social LinkedIn

Porque poner un toldo?

Que tipo de toldo necesito?

Cuanto durara?

Porque poner una persiana exterior?

Diferencias toldo chino v/s europeo

Mas Artículos...